Rodrigo Goldberg fue director deportivo de Azul Azul durante dos años y dos meses. Sabe perfectamente de lo que habla cuando expone de la política de contrataciones. O cuando estima la cantidad de millones que puede significar en la U incorporar un refuerzo.

Por el momento, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino no tiene ninguna incrustación, pese a la insistencia del cuerpo técnico en sumar a algún marcador de punta izquierdo. Esa petición no ha encontrado una recepción positiva en la directiva de Universidad de Chile. Y, al parecer, así se mantendrá.

El Polaco aprovechó su espacio en Al Aire Libre en Cooperativa para explicar a qué se debe la lentitud en el mercado de pases de la mitad de temporada. “No sé lo que está pidiendo”, dijo Goldberg en alusión a Luis Casanova y su negociación para renovar el contrato.

“En la U, no creo que en esta administración, pero sí en el pasado no tan lejano, la U pagó cosas, pagó sueldos, comisiones y cuestiones que eran absolutamente fuera de mercado. Pero totalmente fuera de mercado”, manifestó el otrora delantero del Romántico Viajero y el Maccabi Tel-Aviv de Israel.

Nery Domínguez y Matías Zaldivia se lamentan tras la derrota de la U ante Palestino. (Felipe Zanca/Photosport).

Goldberg añadió que “sueldos y compras de pases y comisiones de representantes que eran realmente, no sé… que de verdad no son para este mercado. Los mismos premios, los mismos convenios de premios. Uno decía ‘a la U le entra plata por copas internacionales’. Pero si toda se la llevaba el plantel”.

Polaco Goldberg revela el destino de los millones de la U que influyen en un mercado sin refuerzos

Rodrigo Goldberg prosiguió con su intervención. “El 90 por ciento del dinero se lo llevaba el plantel. A la U no le queda nada”, fue la confesión que hizo el ex gerente deportivo de Azul Azul.

“No había mucho rédito deportivo, entonces al final a la U no le quedaba nada. Siempre era pagar, pagar, pagar”, sentenció el otrora futbolista quien también trabaja como comentarista de partidos en TNT Sports y en el programa Pulso.