El camarín de Universidad de Chile era pura alegría una vez se concretó el triunfo por 3-0 de los azules en contra de Universidad Católica, en la reanudación del Campeonato Nacional.

Uno que no se perdió los festejos fue Leandro Fernández, quien, pese a no poder jugar, estuvo presente en el estadio Santa Laura y hasta entró a la cancha tras el pitazo.

Unidad

Desde que se conformó el plantel de la U de esta temporada, bajo las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino, que la palabra unidad ha sido la base para el camarín bullanguero.

Por lo mismo, Leandro Fernández llegó al reducto de Independencia para estar acompañando a sus compañeros de equipo, aunque, en un comienzo, quiso pasar desapercibido, muy tapado por el frío de la noche en Independencia.

El argentino estuvo ubicado en la zona de tribuna, junto alguno de los funcionarios de Azul Azul, que fueron autorizados para estar presentes en el clásico.

Leandro Fernández bien tapado en la tribuna de Santa Laura. Foto: Redgol.

Minutos antes del pitazo final, con el 3-0 consolidado, Fernández apareció en la cancha, luciendo un llamativo pantalón y con un gorro para protegerse de las bajas temperaturas.

Fue el momento que aprovechó para felicitar y abrazar a todos los miembros del plantel de la U, dejando en claro que la unidad permanece siendo una base fundamental del equipo.

Ya en camarines publicó una fotografía con Matías Zaldivia y Federico Mateos, justo antes de entrar a las duchas, mostrando un poco la celebración en la interna de la U.

Leandro Fernández saliendo de la zona de camarines tras celebrar con la U. Foto: Redgol.

Recuperación

Luego de las complicaciones por un virus respiratorio, que lo tuvieron bastante afectado, el argentino ha vuelto poco a poco a los entrenamientos con sus compañeros.

Sin bien él mismo reveló que había perdido 5 kilos, además de masa muscular, trabaja a toda máquina para poder ser opción el sábado 8 de julio, cuando enfrenten a Huachipato, en el comienzo de la segunda ronda del Campeonato Nacional.

Eso sí, con lo visto anoche, Fernández sabe que no la tendrá fácil, por el buen nivel que mostraron Cristián Palacios y Nicolás Guerra, que darán pelea por un lugar en el once estelar.

Mira la foto en el camarín: