Universidad de Chile se enfrentará este domingo a Magallanes. El cuadro azul deberá verse las caras contra el equipo de Joaquín Larrivey y compañía, en un duelo que seguramente tendrá un condimento especial, producto del reencuentro entre el Bati y la hinchada azul.

Pero en lo deportivo, se trata de un partido importante para la U, que no sabe de victorias en sus últimos dos partidos. El equipo de Mauricio Pelegrino necesita sumar de a tres y reencontrarse con ese rendimiento ilusionante que los llevó a ser punteros hace un par de fechas.

Al frente tendrá a un Magallanes complicado, ya que también necesita sumar un triunfo para dejar el último lugar en la tabla. De la mano de Mario Salas, el equipo ha mejorado, pero aún falta para que logren respirar con mayor tranquilidad de cara al descenso.

Por el lado de la U, el técnico ya tiene casi definida su oncena. Solo habrán dos modificaciones en torno a la derrota con Palestino. Marcelo Morales volverá por la banda izquierda y Federico Mateos tomará el lugar de Emanuel Ojeda en el mediocampo.

Mateos vuelve a jugar luego de 20 días. La última vez que lo hizo fue ante Huachipato, coindicentemente en la última victoria de la U en el torneo. Tras ello, se perdió los duelos ante Unión Española y Palestino, ambos con derrotas dolorosas para los azules.

Por su parte, Marcelo Morales jugará en reemplazo de Yonathan Andía. El chelo se había perdido el anterior duelo producto de una suspensión pero está en perfecto estado para comandar la banda izquierda de la U. Andía jugó en esa posición, pero quedó demostrado que su especialidad es la derecha y no el sector izquierdo.

Con esto, el elenco azul formará con Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Federico Mateos y Marcelo Morales; Lucas Assadi; Cristian Palacios y Nicolás Guerra.