Una gran prueba tuvo Bianneider Tamayo, el último refuerzo de Universidad de Chile, que busca ser titular en el encuentro ante Ñublense por la fecha 29 del Campeonato Nacional.
Esto, luego de que sumó sus primeros minutos con la camiseta bullanguera, en el amistoso donde la U venció en el marcador global por 3-2 al Audax Italiano, en el Centro Deportivo Azul.
El ex Caracas se juega su gran oportunidad de tener su estreno en el torneo, teniendo en cuenta de que para ese compromiso en Chillán, la U tendrá dos importantes bajas.
Luego de la victoria en el Clásico Universitario, quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas Matías Zaldivia y Franco Calderón, por lo que hay que conforman una nueva dupla de centrales.
Tamayo busca su oportunidad en U de Chile
Por lo mismo, el técnico Gustavo Álvarez pudo ver en la cancha a los candidatos, donde Bianneider Tamayo tuvo su gran oportunidad en el segundo encuentro ante los itálicos.
Pese a que el entrenador de los azules comenzó con la dupla de Fabricio Formiliano e Ignacio Tapia, el venezolano también pudo mostrar su juego junto a Matías Zaldivia.
Tamayo había jugado con la camiseta de la U, pero en un duelo del equipo de Proyección, donde luego viajó hasta su país cuando fue citado paras las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Ahora deberá convencer a Álvarez de poder ser parte del partido ante Ñublense, donde es una de las grandes oportunidades que se le presenta esta temporada con la U.