Pese a que tomaron roles protagónicos en el complicado 2022, Darío Osorio y Lucas Assadi no han podido consolidarse en Universidad de Chile. Los canteranos azules vienen de ingresar como suplentes en la eliminación de Copa Chile y ni siquiera patearon en la tanda de penales.
El presente de quienes fueron considerados como dos grandes joyas del Romántico Viajero preocupa a quienes los miran con gran apreciación desde afuera. Marcelo Barticciotto, por ejemplo, afirmó en ESPN que es difícil pensar en cómo levantar a los jóvenes jugadores.
“Es difícil dar una receta porque, quizás en el peor momento de la U, donde había más presión, fue cuando mejor anduvieron. Después, cuando el equipo se fue acomodando, perdieron importancia”, evaluó el exdelantero de Colo Colo en ESPN F 90.
Igualmente, Barti afirmó que existe responsabilidad tanto de Mauricio Pellegrino como de los mismos jugadores por el momento que están pasando: “Un técnico que tiene la responsabilidad de ponerlos, sacarles rendimiento porque condiciones tienen y también hay responsabilidad de parte de los chicos”.
En el caso específico de Osorio, el comentarista pidió que lo rescaten y lo ayuden en la parte psicológica. “Hay que ver dónde está su cabeza. Quizás hay que atacar por ahí el tema, quizás no está bien de la cabeza, de confianza”, trató de explicar.
“Osorio tiene condiciones de sobra, técnicamente es un chico que todos conocemos. Hay que rescatarlo, no se puede quedar dormido en los laureles”, cerró.