En las turbulencias siempre es bueno abrocharse bien el cinturón y mantener la calma. Esta analogía bien puede aplicarse a lo que vivió la Universidad Católica en estos últimos días, sobre todo después de la lluvia de críticas que cayeron sobre el plantel dirigido por Ariel Holan tras la derrota en el Clásico Universitario.

Ese panorama era el que se presentaba en la antesala del duelo ante Santiago Wanderers, válido por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. A los pupilos de Ariel Holan solamente les servía el triunfo.

Y, a veces, incluso con problemas en la tripulación, sirve que el viento pegue en la popa. Así sucedió cuando, tras una buena combinación entre Alexander Aravena y Eugenio Mena, el Keno se mandó rumbo al pórtico y la cedió casi a boca de arco. El balón rebotó en Andrés Barboza y se coló en la portería caturra (24’).

La apertura del marcador no significó una total tranquilidad para los de la precordillera. Es que Santiago Wanderers, cuando llegaba, lo hacía con peligro. Un ejemplo de ello se vio en una volea que agarró de primera Carlos Muñoz y que pasó muy cerca del palo derecho de Matías Dituro.

En la segunda mitad, vendría el respiro. Cristian Cuevas, el Cimbi, entró por César Pinares y en una de las primeras jugadas que creó, terminó en gol. Kevin Vásquez, que había entrado en el entretiempo en la escuadra caturra, la perdió en la salida y el Cimbi aprovechó para cabalgar a gran ritmo hacia el área de los porteños. Justo cuando parecía que no la soltaba, infiltró un pase hacia Alexander Aravena, quien definió de excelente manera para aumentar la ventaja (74’).

Alexander Aravena fue una de las figuras de Universidad Católica y anotó el segundo tanto, tras un muy buen pase del Cimbi Cuevas | Photosport.

Si bien no hubo más goles, cabe destacar que a los 78’ se concretó el regreso de uno por el que muchos hinchas de la UC se desviven: Fernando Zampedri. El goleador argentino, tras una gran ausencia por lesión, entró por Bryan González y muchos cruzados se ilusionan con su regreso.

Con este triunfo por 2-0, Universidad Católica está en semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile y enfrentará a Everton para lograr su paso a la final regional. Ariel Holan y sus pupilos respiran.

La previa

Esta tarde Universidad Católica vuelve a la cancha, esta vez, para enfrentar a Santiago Wanderers por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Tras ser suspendido por la lluvia de la semana pasada, ahora sí, los Cruzados reciben a los Caturros para ver quién se anota en semifinales de la fase regional, donde Everton espera rival.

En vivo

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Santiago Wanderers por Copa Chile?

La UC recibe a Wanderers este domingo 2 de julio a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de cuartos de final de la Zona Centro Norte?

Este partido de cuartos de final de la Zona Centro Norte será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Dura caída a mitad de semana

El equipo dirigido por Ariel Holan llega muy herido a este desafío tras perder el Clásico Universitario el pasado miércoles, cuando cayó en manos de Universidad de Chile por 3 goles a 0 en lo que restaba de su partido correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Nacional.

De esta manera, la Franja completó dos partidos consecutivos sin sumar de a tres en el torneo, y se ubica quinto en la tabla de posiciones con una cosecha de 23 unidades.

Ahora, choca ante el Decano por Copa Chile en busca de un triunfo que le permita levantar el nivel y, de paso, avanzar en la Zona Centro Norte.