El Campeonato Nacional está que arde, porque hay un grupo compacto de equipos en la parte alta de la tabla de posiciones que lucha con todo por quedarse con el primer lugar.
Uno de los equipos que está en la pelea grande es Universidad Católica, que tenía la opción de acercarse a la punta luego de la dura derrota de Coquimbo Unido ante Deportes Copiapó.
Los cruzados visitaron a un viejo conocido, porque fueron a Chillán para jugar con el Ñublense de Mario Salas, donde sumaron una apretada victoria por 2-1, la que se definió en el tiempo agregado.
La UC se puso arriba en la cuenta a los 39 minutos, gracias a la aparición del delantero Gonzalo Tapia, y los locales igualaron las acciones en los 61′, a través del puntero derecho Bayron Oyarzo.
Todo se definió en el minuto 96 del partido, porque Juan Lara fue al VAR a ver una posible mano en el área, dio penal y Fernando Zampedri definió con clase.
La UC no puede acercarse más a la cima
Tras el partido el líder del Campeonato Nacional sigue siendo Coquimbo Unido, con 34 puntos, uno más que Universidad de Chile, que tiene un encuentro pendiente ante Audax Italiano.
Universidad Católica quedó en la tercera casilla con 33 unidades, las mismas que tiene la U, pero unas más que Colo Colo.
Ñublense, en tanto, aparece por ahora en una tranquila décima posición con 19 puntos muy lejos de la zona de descenso.
La tabla de posiciones del Campeonato Nacional
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.