Universidad Católica terminó sufriendo, pero se reencontró con los triunfos. Este sábado los cruzados vencieron por 4-3 a Deportes La Serena para volver al liderato del Campeonato Nacional en una semana difícil y que estuvo llena de polémica tras lo ocurrido con Diego Poyet.

El asistente de Gustavo,su padre y técnico de la UC, estuvo en el ojo del huracán luego de conocerse una pelea con Edson Puch. Eso no era lo único, ya que luego se acusó que también tuvo problemas con Fernando Zampedri, algo que el club desmitió.

Tras la victoria en San Carlos de Apoquindo,Cristián Paulucci conversó con TNT Sports y habló de lo que fue el encuentro. Pero no solo eso, ya que también abordó la polémica semana que vivió el cuadro de la franja.

Hicimos un gran partido, presionamos, metimos intensidad. Me quedo con lo positivo, tuvimos nueve ocasiones enelprimer tiempo y en el segundo cuatro. Era lo que buscábamos. Hicimos un primer tiempo muy bueno, nos patearon una vez y en el segundo dos. Queda un mal sabor porque te convierten“, lanzó.

Universidad Católica se levantó de una polémica semana con un triunfo ante Deportes La Serena. Foto: Agencia Uno

Fue ahí que Paulucci, que reemplazó en el banquillo al suspendido Gustavo Poyet, reconoció la importancia de una alegría para el plantel. “Necesitábamos ganar hoy por toda la semana, lo que se habló. Jugamos hasta el 4-2 un buen partido y después nos afectó un poco, pero ellos no tuvieron chances. Pudimos hacer más goles“.

De hecho, el asistente técnico recalcó que no toman en cuenta lo que se hable. “No veo lo que dicen o no dicen, nos dedicamos a trabajar. Gustavo y los muchachos también. No hay que descomprimir nada, trabajamos de la mejor manera y como mejor nos sale“.

Hace cuatro años que estamos arriba (líderes), por algo será. No es porque estemos todos peleados como dicen. Hay un grupo acostumbrado a la presión y vamos a seguir peleando arriba. El grupo está preparado para eso“, sentenció.