Universidad Católica vivió una jornada para el olvido el pasado lunes, cuando Palestino le propinó un 3-2 en San Carlos de Apoquindo en un duelo en que la UC comprometió su lucha por el título y donde además terminó con Carlos Salomón expulsado.

La joven promesa cruzada vio la tarjeta amarilla a los 73' y 89' de juego. La segunda amonestación llegó luego de una supuesta infracción de Salomón contra Carlos Villanueva, por lo que el juez Juan Lara no dudó en mostrar la cartulina y mandar al jugador a los vestuarios.

Sin embargo, las cámaras dejaron bastante claro que dicha infracción no ocurrió, por lo que los cruzados no dudaron y de inmediato tras el partido anunciaron que apelarían a la expulsión de Carlos Salomón.

El martes, en medio de la sesión habitual, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó absolver al canterano cruzado de la segunda amonestación sufrida ante Palestino, dejando sin efecto la que a todas luces fue una expulsión injustificada.


 

De esta manera, Carlos Salomón podrá ser alternativa para Ariel Holan en el próximo desafío de los Cruzados por el Campeonato Nacional, ante O'Higgins de Rancagua.

Salomón podrá viajar a Rancagua el choque ante los de Dalcio Giovagnoli.

El duelo entre Universidad Católica y el Capo de Provincia corresponde a uno de los partidos pendientes que ya fueron programados, por lo que se jugará el sábado 30 de enero a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente.