Universidad Católica es por lejos el mejor equipo chileno de los últimos años, y lo quiere seguir siendo, y para ello refuerza el plantel que en 2021 será dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.

El elenco cruzado ya contrató al arquero Sebastián Pérez, al defensor Branco Ampuero y al volante Juan Leiva, y ahora se suma un viejo conocido a la UC.

Se trata del mediocampista de creación Felipe Gutiérrez, canterano del club, quien luego de ocho años regresa a su casa, San Carlos de Apoquindo.

“Cruzados llegó a un acuerdo con Felipe Gutiérrez para su regreso a Universidad Católica luego de ocho años, en un vínculo que se extenderá hasta fines de 2022”, anuncia el tricampeón en un comunidado.

Gutiérrez vuelve a la UC – AgenciaUno

Juan Tagle, presidente de Cruzados, celebró el arribo del zurdo, señalando que las puertas de la UC siempre están abiertas para los formados en Las Condes.

“El regreso de Felipe es especial. Fue el único nombre que manifestamos públicamente durante este proceso de incorporaciones. Estamos muy contentos que Felipe regrese a su casa como lo han hecho otros jugadores del club, era algo muy anhelado por la hinchada y por todos los que conformamos Católica”, expresó el dirigente.

La UC se potencia para 2021, con un objetivo claro: ganar un inédito tetracampeonato “largo” en el fútbol chileno.