Branco Ampuero y el plantel de Universidad Católica regresaron de sus vacaciones con toda la energía y las miras puestas en los desafíos de 2021 de la mano de Gustavo Poyet. Sin ir más lejos, la Supercopa ante Colo Colo está a la vuelta de la esquina y con horario confirmado pese al paro del balompié nacional.

La UC tiene para esta temporada grandes metas por delante, como conseguir un inédito tetracampeonato y además quitarse la espina de hacer un buen papel en el plano internacional, específicamente en Copa Libertadores.

Pero el más próximo de sus desafíos es la Supercopa ante Colo Colo, instancia que se disputará este domingo 21 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional según confirmó hace algunas horas la ANFP pese a que el paro del Sifup aún sigue en pie.

"Entrenamos pensando que se juega el domingo con Colo Colo. Esperaremos la información, pero por ahora no tenemos nada", comentó este jueves Branco Ampuero en Deportes en Agricultura.

Ampuero agregó que "físicamente el equipo llega bien, futbolísticamente la mayoría tiene una idea de juego ya plasmada. Se conocen mucho, hay pocas incorporaciones, así que creo que no será problema".

Pensando en que el fútbol chileno llegará a un buen acuerdo que ayude a acabar con el paro, el defensor cruzado añadió que "el plantel, por la temporada pasada, eran necesarias las vacaciones que tuvieron. Será una bonita Supercopa, que la gente pueda disfrutar y que nos quedemos con ese título".

 

Branco Ampuero también se dio el tiempo de comentar la esperada lucha que tendrá con su amigo y ex compañero de Antofagasta, Tomás Astaburuaga, por un lugar en la zaga ce la UC:

"Al igual que la vez pasada, vengo a competir. Son mis compañeros, pero cuando empieza el entrenamiento cada uno se pelea un cupo. En ese sentido, me encanta la pelea por puestos, eso eleva el nivel de todos", aseguró.

 

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.