Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica están en la parte alta de la tabla de posiciones, batallando los tres por primera vez en mucho tiempo por el ansiado título del Campeonato Nacional, algo que por cierto no le quita el sueño a los Cruzados.

Los Azules sufrieron en 2019 con los fantasmas del descenso, salvándose por poco tras la suspensión del torneo debido al Estallido Social. El Cacique también se vio acechado por el fantasma de la B en 2020, defendiéndose hasta el final con uñas y dientes para no perder la categoría.

Hoy ambos elencos disfrutan de un presente tranquilo, y miran a casi todos desde arriba: los albos son segundos con 27 puntos y la U es cuarta en la clasificación con 25 unidades, mismo puntaje que la UC -que es tercera-pero con peor diferencia de gol.

Pese a que muchos podrían pensar que el buen pasar de Colo Colo y U. de Chile inquieta a la franja en su ansiada búsqueda del inédito tetracampeonato, lo cierto es que en San Carlos de Apoquindo están más que calmos, y así lo confirmó Marcelino Núñez hoy en rueda de prensa.

“Yo estoy pendiente de mi equipo, ojalá tener buenos resultados. Está bueno (la lucha de los tres grandes) porque así hay más competencia arriba y cada equipo que está arriba crecería más”, explicó.

De paso, el canterano de la Católica aclaró que el ambiente en la precordillera está tranquilo y con ganas de poder adecuarse a la idea de juego del técnico, Gustavo Poyet:

“Nosotros tratamos siempre de hacer lo que nos pide el profe. Hemos estado bien unidos como grupo y cuerpo técnico. Lo importante es que se ganó y estamos en la parte alta. Ahora hay que corregir esos pequeños detalles”, comentó.

A Marcelino le motiva la competencia con la U y Colo Colo por el torneo.

Núñez añadió que la UC busca“intentar tener el arco el cero, que el profe siempre lo pide. Y ofensivamente llegamos y nos creamos hartas ocasiones de gol y esas cosas hay que irlas ajustando (definición)”.

Por lo pronto Marcelino yUniversidad Católicasiguen entrenando arduamente con miras al duelo del domingo a las 19:00 ante Huachipatopor la fecha 16del Campeonato Nacional, donde un triunfo podría catapultarlos momentáneamente a la cima de la tabla.