Colo Colo está cerca de decirle adiós a Javier Parraguez, luego de que el propio jugador pidiera salir a préstamo para poder postular a algo más de continudad de la que tiene actualmente bajo el mando de Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional. Santiago Wanderers y O’Higgins asoman en su horizonte.
Parragol ha jugado apenas tres partidos junto al Cacique en el certamen local, sumando un total de 52 minutos y cero goles. Además, el delantero ni siquiera ha visto acción con la camiseta alba en Copa Chile.
La situación tiene preocupado y descontento Parraguez, en especial considerando lo importante que fue para el equipo en 2020, donde marcó tantos vitales en la lucha por no perder la categoría.
En ese contexto, y según reveló Dale Albo, Wanderers y O’Higgins están esperando con los brazos abiertos al futbolista de 31 años, por lo que muy pronto deberá tomar una decisión para su futuro.
El dilema de Javier Parraguez radica en que ambos elencos están viviendo momentos endebles. Por un lado los de Valparaíso están al borde del descenso tras sumar apenas un punto en 14 partidos.
En la otra vereda los de Rancagua son decimoprimeros en la tabla, pero recientemente sufrieron un remezón con el despido de su entrenador,Dalcio Giovagnoli, quien fue reemplazado por Miguel Ramírez.
Si se decide por Wanderersprobablemente Parragol, tenga un lugar asegurado en la titularidad, pero con el riesgo inminente de irse aPrimera B. En tanto, en O’Higgins ese miedo se ve aún lejano, pero el delantero deberá pelearle el puesto a Marcelo Larrondo.
De esta manera, y con la vía libre para dejar Colo Colo, Javier Parraguez deberá hacer su listado de pros y contras antes de tomar una decisión que sin duda alguna podría marcar su futuro en el fútbol chileno.
COMENTARIOS