El entrenador Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo en 2020 para salvarlo del descenso, y así lo hizo, y ahora vive un momento diferente, porque tiene al equipo más popular de Chile en la pelea por el Campeonato Nacional.
El estratega argentino nacionalizado boliviano analizó la victoria ante Curicó Unido, que deja a su cuadro en la parte alta del acumulado.
“Empezamos muy bien, como siempre, después de conseguir los goles nos relajamos un poco. Cometimos errores en la salida, nos ganaron el medio un poco en pasajes del segundo tiempo y por eso entró César Fuentes. Terminamos mal la jugada, si no habríamos hecho más goles”, indicó.
“Entramos muchas veces al área en el primer tiempo y no encontramos al compañero en el último pase, esa precisión de los últimos metros”, añadió.
Luego, fue más allá y se mostró orgulloso por la situación en la que se encuentra Colo Colo en el Campeonato Nacional.
“Con mucho orgullo vivo este momento, le dimos confianza a los jugadores que estaban en en el club. Refuerzos están Gil, Amor, Falcón y Solari que vino a los 18 años y nos ayuda. Para reemplazar no hay muchos, no trajimos muchos. Le dimos confianza a los chicos que ya estaban, a Costa, Suazo, Morales, Bolados, más Rojas y los chicos. Estamos en una posición expectante, para pelear el torneo como varios equipos y bien en Copa Chile. Estamos orgullosos de los jugadores, cómo se cambió la forma, la manera, el juego, el compromiso es muy grande de una temporada a otra. Nos podemos ilusionar para pelear el torneo”, argumentó.
Colo Colo lleva tres victoria al hilo – AgenciaUno
Unión y Martins
Quinteros, además, analizó al próximo rival que tendrá Colo Colo, Unión Española, en la siguiente fecha del fútbol chileno.
“Unión juega bien, tiene fútbol asociado, buenos volantes. Será un buen partido, de ida y vuelta, los dos vamos a ir ganarlo. Ojalá salga un buen espectáculo”, argumentó.
Por último, el estratega fue consultado acerca de la posible llegada de Marcelo Martins Moreno, y como en su época de jugador, cuando era marcador central, la tiró al c´rr.
“No sé nada de Moreno Martins, de eso se encarga Daniel Morón. Hace un tiempo venimos buscando un delantero de otras características a las que tenemos, de jerarquía, para fortalecer. Ojalá lo consigamos, esperamos al delantero para esta segunda parte que será complicada y ver si podemos reemplazar a Martín Rodríguez, que será difícil. Pero con el 9 ya vamos a estar mucho mejor”, cerró.
COMENTARIOS