Universidad Católica igualó 1-1 con América de Cali, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese resultado deja con vida a los Cruzados, pero con la obligación de sumar ante Gremio e Inter de Porto Alegre.

Por lo mismo, Cristián Caamaño realizó un análisis sobre este encuentro y aseguró en Deportes en Agricultura que a la UC le faltó arriesgar más en los últimos 20 de partidos, porque tenían la obligación de ganar.

Creo que a Católica le faltó correr riesgos sobre el final. Es cierto que el partido lo tenía controlado, pero a medida que iba avanzando el compromiso, después de la de (César) Pinares solamente le queda una volea a (Edson) Puch, que sale muy lejos. Me quedó la sensación que a la UC le faltó apurar más en los últimos 20 minutos, cuando ya sientes que al rival lo tienes controlado, cuando ya no te puede llegar de contragolpe, le faltó soltar más”, partió mencionando.

El periodista dijo que Holan debió arriesgar más para traerse los tres puntos desde Colombia.

“Siento que Católica le faltó correr ese riesgo, fueron cambios nombre por nombre. A la UC se le debe pedir más, porque el partido lo tenía controlado. La UC fue mejor que el rival, pero no lo embotelló los últimos 20 minutos”, agregó.

“Cuando tú tienes que ganar, porque la UC tenía que ganar, los últimos 20 minutos de partido se podía correr un riesgo mayor (…) fue superior 90 minutos, pero no quebró a su rival. Cuando Católica se sintió superior, le faltó correr más riesgos sobre el final”, sentenció.

Recordemos que la UC se enfoca en el partido ante Everton, por el Campeonato Nacional, y que la próxima semana deberá viajar a Brasil para enfrentar a Gremio, partido que será clave para las aspiraciones Cruzadas de avanzar a la siguiente fase del certamen continental.