Universidad Católica vuelve a la cancha y este martes recibe a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022. La UC no atraviesa un buen momento y los dardos apuntan sobre los hombros del entrenador Cristian Paulucci.

La UC viene de caer contra La Serena en el Campeonato Nacional en medio de la rotación impuesta por el técnico, justo después del debut con derrota ante Talleres de Córdoba en el debut copero en Argentina.

En Radio Agricultura, Cristián Caamaño fue tajante: si la Católica no le gana a Sporting Cristal esta jornada, Paulucci debe renunciar a la banca cruzada. El empate tampoco sirve.

“¿Se juega el puesto? Sí, se lo juega absolutamente. Una derrota o un empate, para mí le pone fin al proceso. No hay forma de sostener un técnico que de once partidos perdió siete”, dijo Caamaño.

El periodista agregó que “si pierde hoy serían ocho partidos sin ganar de doce, con la posibilidad cierta de quedar fuera en un grupo de Copa Libertadores que está regalado, contra equipos como Talleres de Córdoba, de los peores del torneo argentino en la actualidad”.

“Y Sporting Cristal, que en la liga peruana puede ser protagonista, pero sabemos qué pasa con esa competencia cuando salen fuera de sus fronteras. La liga peruana es peor que la chilena. Un empate o derrota saca a Paulucci”, complementa.

Cristián Caamaño sentencia que “hay que ser valientes y cuando las cosas no se dan hay que renunciar, no esperar que te despidan para recibir la indemnización”.

Cristián Caamaño no le acepta una nueva derrota a Paulucci en la UC.