Universidad Católica se alista para una compleja visita a Cobresal por la quinta jornada del Campeonato Nacional, instancia en la que Germán Lanaro estará ausente y Tomás Asta-Buruaga asoma como su más seguro reemplazo.

Los comandados por Cristián Paulucci viajaron al norte sin el experimentado central, ya que durante la semana se vio afectado por una molestia en una rodilla, lo que obligó al deté a dejarlo fuera de la convocatoria.

El encuentro a disputarse el domingo a las 20:30 es importantísimo para la franja, ya que el equipo está ansioso por volver a la senda de los triunfos luego de la dura caída ante Palestino en la fecha pasada.

Por esta razón el estratega cruzado decidió confiar en Asta-Buruaga para la misión nortina, considerando además que el flamante fichaje trasandino, Nehuén Paz, aún no está 100% listo para integrar la citación.

De esta manera el ex Deportes Antofagasta hará dupla en el centro de la zaga con Branco Ampuero, quien ha sido estelar y se ha mostrado sólido en el fondo cruzado desde el arranque del certamen 2022.

ESTA ES LA PROBABLE FORMACIÓN DE LA UC ANTE COBRESAL

 

Asta-Buruaga reemplazará al lesionado Lanaro en defensa.

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Universidad Católica y Cobresal se verán las caras este domingo a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, en un duelo válido por la quinta jornada del Campeonato Nacional.