A Ricardo Lunari no hay que contarle la historia de Marcelo Bielsa con Universidad Católica. El ídolo histórico del mediocampo cruzado jugaba en Newell's Old Boys en 1992, cuando el Loco visitó Chile por Copa Libertadores y se flechó con el conjunto cruzado.

"Puedo afirmar que desde aquel momento, cuando Marcelo conoció a la Católica, le encantó. Y que siempre habló muy bien de la institución", asegura el Cadi en conversación con RedGol desde Argentina, a raíz del despido del rosarino de la Premier League.

¿Será el momento en que Bielsa vuelva a considerar al fútbol chileno, que abandonó hace once años, cuando llegó Sergio Jadue a la ANFP? Lunari pone los antecedentes sobre la mesa, pero no se la juega más que con la ilusión. 

"La decisión que tome ahora es de difícil predicción, porque a veces él se entusiasma con un proyecto, se enamora y toma la decisión de seguir. Sé que la Católica sería un club donde él trabajaría a gusto y le gustaría, pero decir que lo hará en el futuro es muy difícil. Con él uno nunca sabe", matiza el ex mediocampista.

¿Volverá Marcelo Bielsa al fútbol chileno?
 

De todas formas, la imagen que dejó Marcelo Buelsa de su brillante paso por la selección chilena y su cintribución a la llamada Generación Dorada de la Roja ahorra mayor análisis sobre las garantías que puede ofrecer el Loco.

"Sería bonito verlo en Chile", cree Ricardo Lunari. "No sólo para Católica, si no que para el fútbol chileno. Que llegue un entrenador como Marcelo Bielsa al fútbol chileno sería volver a jerarquizarlo. Por las características sería un paso muy importante", reconoce.

De todas formas, el Cadi subraya que Bielsa "recién termina una tarea muy buena, que no concluye bien porque el fútbol tiene estos altibajos, y al mismo equipo que hizo una gran campaña en la temporada anterior, este año no le han salido bien las cosas".

Finalmente, el ex mediocampista argentino se queda con el altísimo concepto que tiene sonre Bielsa. "Es un técnico que donde va, aporta. Y puede revolucionar el mercado interno. Para cualquier hincha de Universidad Católica, sería increíble", completa Lunari.