ElEstadio Nacionalvolverá a recibir fútbol luego de casi un año y medio, pues en marzo del 2021 fue el último encuentro que recibió. Por lo mismo hay mucha expectación de lo que va a pasar con elclásico universitarioentreUniversidad de Chiley Universidad Católica.
Para este partido irán casi 30 mil hinchas de los azules, algo que el defensor Branco Ampuero empieza a vivir con mucho entusiasmo pues asegura que le gusta el desafío de enfrentar a las hinchadas de los equipos locales.
“Me encanta jugar este tipo de partidos, me siento más cómodo jugando de visitante. Es un partido especial, ellos están apremiados con los puntos y vuelven a ser locales en el Nacional”, comentó el ex Deportes Antofagasta en Radio ADN.
Agregó el zaguero que “queremos hacer un partido inteligente y sin descuidar el juego que venimos haciendo.No queremos terminar en que los clásicos se ganan, sino darle un poco de forma, atreviéndonos, saliendo desde atrás y estar más cerca del triunfo con nuestras características”.
Sobre la lucha por la titularidad en su puesto, contó que “había mucha competencia en el puesto y al que jugara le iba a costar.Cuando lo vi entrenar a Gary Kagelmacher, me di cuenta de que compartimos características porquesomos rápidos ynos gusta ir fuerte a la pelota, tenemos buena comunicación.Me he sentido cómodo con él”.
Finalmente habló de lo que es el trabajo de Ariel Holan en el día a día. “Es muy exigente, no le gusta dejar nada al azar y tiene una idea de juego clara, te da todas las herramientas.Después depende de cada jugador en los entrenamientos y me ha ayudado mucho en mi juego. He crecido mucho en mi juego, con o sin balón”.