Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán este sábado, desde las 15 horas, una nueva versión del clásico universitario. Partido que pilla a ambos elencos muy necesitados de puntos pues están en la parte baja de la tabla, por lo que la ANFP designó un árbitro con experiencia para este cotejo: Julio Bascuñán.

El juez FIFA será acompañado en la terna referil por Christian Schiemann y Alejandro Molina, mientras que el cuarto juez será Héctor Jona. En el VAR estarán Juan Ignacio Lara con Carlos Poblete.

La nominación de Bascuñán recordó la polémica que se originó en el último clásico que dirigió a azules y cruzados, el año pasado en San Carlos de Apoquindo. Duelo donde el local peleaba el título y los laicos el descenso, por lo que tuvo mucha pimienta.

Empezando el partido, Sebastián Pérez se barre ante Nahuel Luján y el pito decide no cobrar penal. El VAR tampoco lo invitó a ver la jugada, la que trajo mucha polémica pues en la U reclamaron una falta clara del Zanahoria.

En el segundo tiempo cayó el gol de la UC desatando controversia nuevamente. Esta vez por una posible falta de Fernando Zampedri a Cachila Arias, pues se apoyó en el defensa de la U antes de cabecear. El foul fue desestimado y la Franja ganó con ese gol.

Donde sí acertó plenamente fue en la expulsión de Marcelo Morales, que entró en el segundo tiempo y pensó que estaba en un ring de boxeo por unos combos que le pegó en la espalda al mismo Toro Zampedri, por lo que Bascuñán lo expulsó.