Germán Lanaro y Universidad Católica respiran con alivio luego que los exámenes de rigor desmintieran el contagio por Covid-19 del defensor cruzado, quien debió ser aislado por falso positivo en Montevideo.

Los Cruzados tenían por delante un duelo importantísimo ante River Plate de Uruguay por los octavos de final de ida de Copa Sudamericana, y aunque la alineación ya estaba confirmada, Ariel Holan sufrió una baja de último minuto al enterarse que Lanaro dio positivo por coronavirus.

El defensor fue rápidamente aislado según los protocolos de la Conmebol y se perdió el choque entre la UC y los Darseneros, duelo que terminó con marcador de 2-1 en favor de la Franja, que se quedó con tres puntos de oro como visita.

Pasada la medianoche del jueves, Universidad Católica diouna actualización del estado del zaguero, entregando las buenas noticias a la fanaticada cruzadaque estaba preocupada por la salud del jugador.

“Posteriormente (tras el partido), se le hizo otro PCR para reconfirmar este resultado, ya que podría ser un falso positivo. El resultado fue negativo, por lo que el jugador retornará al país junto al plantel”, reportó la UC.

Lanaro arrojó negativo por coronavirus en el segundo examen PCR.

De esta manera Germán Lanaro pudo retornar a Chile sin ningún problema, y se espera que pueda estar presente en el duelo de revancha ante los uruguayos en San Carlos de Apoquindo, donde buscarán los boletos a cuartos de final.

Universidad Católica recibirá a River Plate de Uruguay en la precordillera este próximo jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas de Chile por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana.