Alfonso Parot consiguió levantar su nivel con la llegada de Cristián Paulucci, lo que vino de la mano con un alza de Universidad Católica en lo colectivo. Por lo mismo, el lateral del tetracampeón alabó lo que fue el cambio de entrenador en los cruzados.

“Me costó mucho al principio de este año encontrarme como jugador, de andar bien, de subir el rendimiento. Lo colectivo tampoco ayudaba. Cristián Paulucci me conocía, me llevó a Huachipato, me agarró y me dijo que iba a jugar, que confiaba en mí. Esa confianza la necesitan los jugadores muchas veces. Nos devolvió el protagonismo de ir para adelante, del juego asociado”, confesó el Poncho en Radio ADN.

Luego comentó que “cuando las cosas no andan bien, todo cambio es bueno. Paulucci estuvo con Quinteros, con Holan, es un tipo cercano, de piel, de hablar con los jugadores y se mantuvo igual, muy humano. Nos convenció del gran equipo que éramos. Hizo un gran ambiente de trabajo, buena armonía”.

Además, confesó que jamás imaginaron en la UC que el título se podía escapar, ni siquiera tras caer ante Colo Colo en el Monumental. “La verdad no esperaba que se nos escapara, confiábamos en nosotros, teníamos fe, no perdimos el foco en nosotros. Debíamos seguir iguales aunque no dependiera de nosotros, había que meter presión desde atrás”, indicó.

La UC terminó celebrando el tetracampeonato. Foto: Agencia Uno

Para Parot “hicimos segunda rueda perfecta, es un orgullo pornuestro equipo y compañeros. Hicimos un gran compromiso, el autocuidado con la familia fue importante, los más chicos que son solteros podían salir a carretear,pero se comportaron al 1000% pues después de dos añospodían salir a bailar, pero no lo hacían”.

Complementó diciendo que “se habló mucho, se cuestionaba en bases de los dichos del otro equipo que ellos habían sido perjudicados, que el Seremi, que esto y lo otro. Nosotros siempre nos cuidamos, contra O’Higgins jugamos luego de una larga cuarentena. Con La Serena perdimos el vuelo y debimos viajaren varias van, tuvimos contactos estrechos y no dijimos nada.Molestaba que dijeran que éramoslos regalones, pueshubo un trabajo increíble de nosotros y del cuerpomédico”.

Finalmente, señaló la sensación que tuvo tras anotarle el gol a Everton en el último partido. “Me veodestartalado eludiendo compañeros que me querían tirar al suelo para celebrar. Es que esas cosas me ahogan, me dan claustrofobia”, finalizó el Poncho.