Un nombre que ha ganado fuerza en el vibrante mundo del entretenimiento es el de Priscila Buiar, la talentosa actriz brasileña que ha conquistado corazones y pantallas con su carisma y presencia en diversos proyectos. 

Actualmente, atraviesa una etapa especial de su carrera: Este año llegó a su fin Stupid Wife, se sumó a la serie Reis, mientras otros lanzamientos emocionantes están próximos a ver la luz. 

Asimismo, la actriz celebra importante hito personal: SelfCare, su proyecto más personal, cumple un año de existencia y en conversación con RedCarpet la actriz entrega detalles sobre lo que ha sido esta aventura desde su nacimiento hasta lo que se viene. 

Priscila Buiar se sincera tras el primer año de SelfCare

El proyecto vio la luz el 7 de noviembre del 2023, mismo día del cumpleaños de la actriz. “No podría estar más realizada y orgullosa. Desde el éxito de Stupid Wife y el crecimiento de mis seguidores en redes sociales, he recibido muchos mensajes, cartas, correos electrónicos, de toda clase de conexión que te puedas imaginar”. 

“Como también personas que me hablaban sobre mi trabajo como actriz o sobre cómo se conectaron con la serie y con los personajes, etc. Pero estas personas también empezaron a compartir conmigo sus historias de vida, sus dificultades y desafíos; lo cual es un gran honor, pero también lleva una gran responsabilidad”.

Agregando que debido a su profesión como actriz y su formación en Artes Escénicas sintió una enorme responsabilidad. “Y más que eso, un cariño, un deseo de cuidar, de querer ayudar a estos seguidores y fans. Sin embargo, al ser solo actriz, comprendí que no tenía el conocimiento necesario para ayudar directamente. Lo único que puedo hacer es escuchar con empatía”. 

Añadiendo que “el resto debería provenir de un profesional capacitado, especialmente cuando hablamos de salud mental. Así que pensé, en mi cumpleaños del 2023, en regalarles este proyecto de autocuidado, algo que pudieran hacer por sí mismas, pero con un pequeño acompañamiento mío”. 

Pri Buiar: “Una jornada de autocuidado y autoconocimiento que recorreremos juntas” 

Así nació el proyecto SelfCare. Al principio, su idea fue centrarse en entrenamientos, sugerencias de actividades físicas y recetas saludables, considerando también que ella es vegetariana desde hace 10 años. Sin embargo, la idea fue modificándose en el camino.

“Con el tiempo, fui incluyendo charlas sobre salud mental, educación financiera, automaquillaje, club de lectura, meditación y entrevistas con mujeres inspiradoras”

“Cuando hablamos de autoconocimiento, hay un abanico muy amplio de temas. ¿Cómo lograr estar saludables cuando nuestra vida financiera está en caos? ¿Cómo ser saludables cuando estamos ansiosas? ¿Cómo sentirnos bien cuando tenemos baja autoestima? Un tema se conecta con el otro”. 

“Por eso sentí la necesidad de ampliar el proyecto y los temas. Contamos con un profesional especializado en cada área, y yo los conecto para traer este contenido a mi público. Siempre abordamos los temas que ellas me sugieren, los temas que mencionan, o cualquier dificultad que me compartan. Y así vamos caminando juntas”. 

El lanzamiento de SelfCare

Acerca de sus objetivos con este proyecto tan personal, Priscila señala: “No tiene un objetivo final; se trata de la jornada. Además, como seres humanos, estamos en constante transformación. Pero el objetivo principal es compartir algunos de los instrumentos que yo misma uso en mi proceso de autocuidado.

Pero el objetivo principal es compartir algunos de los instrumentos que yo misma uso en mi proceso de autocuidado. Llevo en este proceso 10 años, desde que me mudé a la ciudad de Río de Janeiro, y nunca tuve a alguien a quien pedirle ayuda, compartir mis preguntas o descubrimientos, alguien con quien hablar sobre este camino”. 

“Pero pensé que sería muy bonito poder ayudarlas en este trayecto. En SelfCare cada una respeta su propio tiempo, su proceso, lo que quiere y lo que no quiere hacer. No nos comparamos ni competimos; al contrario, nos hemos convertido en una comunidad muy fuerte en la que compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos mutuamente”. 

Añadiendo que el proyecto pudo ser lanzado rápido. “Desde la idea hasta el lanzamiento del proyecto transcurrieron apenas 30 días, creo (risas). Muy poco tiempo, y no sabía exactamente cuál sería el resultado. Solo quise comenzar, dar el primer paso”, expresó.

“A partir de ahí, el proyecto fue definiéndose conforme a los intereses de las participantes, según los temas que ellas quieren ver y discutir… todo se hace de forma conjunta, porque es hecho por y para ellas. Me gusta mucho la frase: ‘Camina y el camino se abrirá’. Todo ha sido así en mi vida, y en SelfCare no ha sido diferente”. 

El impacto de SelfCare en su vida

La actriz señala que ha experimentado un cambio muy grande en ella gracias a este proyecto. “En realidad, conocerlas me ha transformado profundamente. Hoy tengo una gran responsabilidad con lo que comparto en mis redes sociales. Intento siempre usar internet como una forma de propagar actitudes positivas, compartir conocimientos, influenciarlas para adoptar buenos hábitos”. 

La actriz señala que cree en el poder que tienen las redes sociales de difundir el bien y que es un proceso de aprendizaje constante entre ellas.

Cuanto más comparto con ellas, más aprendo. Ya sea sobre actividad física, charlas sobre salud mental, educación financiera o incluso al discutir un libro ‘simple’. Compartir esto con un grupo vasto, diverso, de diferentes nacionalidades, culturas, historias y experiencias enriquece cada contenido”. 

En este grupo hay personas de todos los países en donde se da espacio a la conversación. “Siempre admiro las opiniones de cada una. Incluso una literatura simple puede convertirse en horas de discusión en español, inglés y portugués. Somos nosotras, mujeres inspiradoras, quienes hacemos que este proyecto sea tan impactante”, explicó.