Hace meses que los conciertos en Chile llegaron con todo y post pandemia a cada semana vienen artistas internacionales a llenar recintos en Santiago y otras regiones de Chile. Pero otra cosa que también se han repetido sin cesar son las elecciones.

Y el próximo 7 de mayo se juntarán ambas situaciones, ya que se elegirán a los Consejeros Constitucionales justo cuando unas horas después se presentará en el Movistar Arena de Santiago el reggetonero Manuel Turizo.

El intérprete de “La Bachata” y “Una Vaina Loca” ya tiene agotada las entradas de Tribuna pero aún con tickets disponibles en las demás localidades en una jornada en que los fans tienen la duda de si podrán o no ir al concierto en el Parque O’Higgins.

¿Se pueden hacer conciertos en un día de elecciones?

Lo primero que hay que considerar es obviamente la ley y si se permite en día de elecciones hacer shows masivos como lo es un concierto en el Movistar Arena. Más aún considerando que esta elección de Consejeros Constitucionales es obligatoria.

Según el artículo 128 del DFL 2: “El día de una elección o plebiscito, hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Esto significa que los eventos masivos como partidos de fútbol o conciertos, se pueden realizar recién dos horas después de la votación, lo que se refiere al cierre de las mesas a las 18:00 horas en esta oportunidad. Por lo que sí podría hacerse el concierto de Manuel Turizo legalmente, esto porque está programado para las 21:00 horas.

¿Se realizará el concierto de Manuel Turizo?

Además de que por ley calzan los tiempos, a la espera de conocer la hora de la apertura de puertas, EN RedCarpet nos comunicamos con la productora a cargo, Bizarro, quienes confirmaronque el concierto de Manuel Turizo se realizará en el Movistar Arena el domingo 7 de mayo a las 21:00 horas sin inconvenientes ni reprogramaciones.