Una de las grandes sorpresas de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, es el brasileño Joao Fonseca, quien se metió a los octavos de final del torneo estadounidense.
El carioca viene de vencer al local Tommy Paul por un claro 6-2 y 6-3, por lo que en la fase de los 16 mejores se medirá ante el segundo sembrado el torneo, el italiano Jannik Sinner.
El número 2 del mundo viene de eliminar a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-2, y en los dos partidos que ha jugado en California apenas cedió siete games, por lo que está con la moral en alza, algo que no le preocupa a Fonseca.
Fonseca amenaza a Sinner en Indian Wells
Joao Fonseca no se achica ante el buen momento de Jannik Sinner y señaló que saldrá al cemento de Indian Wells a quedarse con la victoria.
“Necesito creer que tengo el nivel necesario para ello, de hecho lo creo, pienso que puedo lograrlo. Solo necesito tiempo, trabajo mental, físico y mejoras técnicas en mi tenis. Hay mucho que mejorar aún, pero estoy en el camino correcto. Haber ganado a Khachanov y Paul es importante para mí”, comentó.
“Trabajo duro para enfrentarme a los mejores del mundo y me pone muy contento tener la oportunidad de medirme él (Sinner) porque va a darme una idea de dónde está mi nivel tenístico ahora mismo y qué puedo hacer contra él. Está siendo una gran semana, pero quiero más”, explicó.
Por último, Joao Fonseca declaró que está preparado para medirse tanto con Jannik Sinner como con Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo.
“Todos sabemos que Jannik y Carlos están en otro nivel ahora mismo, están jugando un tenis increíble, y todos analizamos sus partidos y queremos enfrentarnos a ellos. Voy a salir a la pista a disfrutar de la experiencia, pero también a ganar. Prepararé un plan con mi equipo“, cerró.
En síntesis
- Joao Fonseca clasificó a octavos de final tras vencer a Tommy Paul (6-2, 6-3).
- El tenista brasileño se enfrentará al italiano Jannik Sinner, segundo sembrado de Indian Wells.
- Jannik Sinner llega al duelo tras eliminar a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-2.
