Una lamentable situación se vivió en la continuidad de los octavos de final en Wimbledon. En plena cancha central del All England Lawn Tennis Club, el búlgaro Grigor Dimitrov (21°) se medía mano a mano con el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.

El ex número tres del ranking ATP estaba haciendo el partido perfecto. Logró dominar sin contemplaciones al mejor jugador de la actualidad durante los dos primeros sets, los cuales ganó por parciales de 6-3 y 7-5, encaminándose ala victoria definitiva.

Sin embargo, todo cambió a partir del cuarto juego del tercer parcial. Luego de ganar con su saque el game para ponerse 2-2, Dimitrov comenzó a tomarse el pectoral derecho. El dolor que sufría lo llevó a tirarse al césped de Wimbledon y que Sinner fuera a ver qué ocurría.

Dimitrov provoca triste momento en Wimbledon

La situación no pintaba bien. Tras ponerse de pie, el búlgaro se sentó en su silla para ser atendido por el staff médico del torneo. El pronóstico no era alentador. Por ello fue hasta camarines para intentar de alguna forma volver a la acción, mientras el italiano no sabía que hacer.

En el momento en que Sinner hacía trabajos de calentamiento, Dimitrov aparece en la cancha central de Wimbledon y confirmaba el peor de los escenarios: la lesión le obligaba a retirarse del torneo y entregarle en bandeja a su rival el pase a los cuartos de final.

Tras el saludo respectivo al juez de silla, el número uno del mundo tuvo un destacable gesto de deportividad, al tomar el bolso de su rival y acompañarlo hasta camarines, bajo una ovación total del público presente en el All England Lawn Tennis Club.

¿Qué viene para Jannik Sinner?

De una forma insólita, y para muchos injusta, el italiano se instala entre los ocho mejores del cuadro masculino de Wimbledon. En cuartos de final, enfrentará al estadounidense Ben Shelton (10°), quien derrotó a Lorenzo Sonego (47°) por 3-6, 6-1, 7-6 (1) y 7-5.