Este jueves el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática acordó suspender transitoriamente la militancia de la diputada Catalina Pérez, tras lo sucedido con la fundación Democracia Viva, en el marco del Caso Convenios.
Recordemos que junto a Pérez se ven involucrados en esta situación dos ahora exmilitantes del partido RD, la expareja de la parlamentaria, Daniel Andrade y quien era hasta hace poco el seremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras.
Revolución Democrática suspende militancia de Catalina Pérez tras caso convenios
El Tribunal Supremo del partido fundado por Giorgio Jackson y compañía publicó un comunicado de prensa en la red social de Twitter en la que señala que “Se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento”.
Agregando además que, la decisión de suspenderla fuera de carácter unánime por parte de los ministros en ejercicio.
La parlamentaria actualmente se encuentra con licencia médica por casi todo el mes de julio, tras el destape de esta noticia en la que se ve involucrada junto a su expareja.
Revisa a continuación el comunicado emanado por Revolución Democrática.
¿A qué se arriesgan los responsables del caso Democracia Viva?
Según confirmó el fiscal jefe de la región de Antofagasta, Cristian Aguilar, la Fiscalía comenzó una investigación por los convenios que firmó la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva. Esto con el fin de descubrir la eventual comisión de delitos como tráfico de influencia, malversación de caudales públicos o fraude al fisco.
En caso de confirmarse algunos de estos delitos, los culpables se arriesgan a privación de libertad que va desde los 541 días hasta los 10 años.