La comida china es popular en Chile hae varios años, logrando tomar un lugar importante en la gastronomía nacional y es por eso que cada vez las personas se atreven a cocinar chapsui de pollo o la tradicional carne mongoliana. Aquí en Redgol te enseñamos cómo lograr esta receta.
Receta de carne mongoliana fácil
Ingredientes
- 1 kilo de carne de preferencia puede ser asiento o posta
- 3 cebollines
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 ají verde cortado en rodajas (opcional si te gusta el picante)
- 3/4 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de maicena
- 1,5 cucharadas de vino blanco
- 3/4 de cucharadita de azúcar
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar la carne que elijas en tiras de mediano grosor y reservar a parte.
- Ahora debes comenzar a cortar la parte blanca de los cebollines en rodajas, mientras que la parte verde la cortas en diagonal, tal como se ve siempre en este tipo de platos.
- En un wok o sartén grande que quepa toda la preparación, calienta el aceite y agrega la carne, cocinando hasta que se dore por completo.
- En este punto debes agregar el cebollín previamente cortado, el ajo, jengibre y los ajíes si decidiste agregar un toque de picante. Deja que esto se cocine por 5 minutos.
- En un pocillo mezcla la salsa de soya, la maicena, el azúcar y el vino blanco revolviendo muy bien para que no se formen grumos. Esto debes agregarlo a la carne y revuelve muy bien hasta que se vea que toda la mezcla homogénea.
- Ya estás listo para servir la carne mongoliana junto al tipo de arroz que prefieras, puede ser blanco o preparar un arroz chaufa.