El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para que los trabajadores dependientes, que cuenten con jornada ordinaria que sea mayor a 30 horas, aumenten su ingreso para que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos.
Para postular debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 mil pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Recuerda que el pago de este subsidio varía dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador, a menor sueldo mayor será el pago del beneficio y a mayor sueldo el beneficio será menor.
¿Quién debe de hacer el trámite para postular?
Desde el 4 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social y de Familia informó que serán los empleadores los que tendrán que realizar el trámite y eles el responsable de realizar la inscripción de cada uno de sus empleados mensualmente.
El plazo para realizar este trámite es hasta el día 15 de cada mes, en caso de que el empleador no lo haya hecho el mismo trabajador podrá realizar el trámite con su Clave Única AQUÍ desde el día 16 de cada mes.
Recuerda que puedes postular AQUÍ con tu fecha de nacimiento y RUT, de igual forma si ya realizaste la postulación puedes revisar el estado AQUÍ con tu Clave Única.
De igual forma cabe destacar que el Ingreso Mínimo Garantizado se paga los últimos cinco días hábiles del mes del mes siguiente realizada la postulación, quienes postularon durante el mes julio ya estarían recibiendo el pago del beneficio, ya que este se realiza entre el 25 y el 31 de agosto.