Estamos ad portas de una navidad distinta por el contexto mundial de la pandemia del coronavirus, la festividad probablemente no se podrá disfrutar como en otras ocasiones, sin embargo, hay algo que no puede faltar porque ya es tradición en todo Chile: el siempre refrescante cola de mono.
Aunque el brevaje es muy típico de la fecha, aún hay gente que no sabe cómo se hace, así que en Redgol te enseñamos a preparar el mítico cola de mono.
Solo necesitas:
1 Olla
1 Taza de agua 200ml
3 clavos de olor
2 palitos de canela.
1 cascarita de naranja
1 tarro de leche condensada
3 cucharaditas de café
1 taza de aguardiente
1 cucharada de estracto de vainilla
Para comenzar, hay que hacer la infusión, es decir, colocar a hervir el agua con la canela, el clavo de olor y el pedacito de cáscara de naranja. Una vez hervido esto, se retiran las especias de la olla.
Luego, hay que echarle el tarro de leche condensada. Como la preparación debiese estar demasiado dulce, se le agrega agua al tarro vacío de leche condensada y se le colocan dos porciones.
Más tarde, se debe revolver la mezcla, para homogenizarla y que tome temperatura de forma pareja; y se le aplican las tres cucharaditas de café, si le gusta un sabor más cargado, -se le puede agregar una más, pero con tres debiese ser suficiente- cuando el líquido tenga un color parejo, se debe apagar el fuego.
Al final de la preparación, cuando le baje un poco la temperatura, se le puede echar la taza de aguardiente (no agregar si van a tomar niñas y niños) y la cucharadita de vainilla.
Ahora solo queda esperar que se enfríe por completo y pasar el ponche por un colador para disfrutar de un rico cola de mono.