Este mes se vivirá una nueva edición del Día del Padre en Chile, fecha en la que hijos e hijas celebran a sus papás para pasar un momento agradable en el seno familiar.

Al igual que el año pasado, esta festividad se deberá vivir en pandemia, justo cuando en los últimos días los casos positivos de Covid-19 han ido aumentando y las medidas sanitarias son aún más requeridas.

Claro que habrá un cambio con respecto al 2020. Y es que en esa fecha buena parte del país estaba en cuarentena y las opciones de salir eran mínimas. Esta oportunidad existe el Pase de Movilidad, que permite salir en comunas en Fase 1 y Fase 2 tanto días de la semana como fines de semana y festivos a los que completaron su plan de vacunación de dos dosis y tiempo de 14 días posteriores.

Además, el Día del Padre es tan solo unas semanas después de que en Chile se celebre este 31 de mayo al 2 de junio el CyberDay, evento de ofertas online que varios podrían usar para comprarle un regalo a sus papás un poco más económicos.

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile 2021?

El Día del Padre 2021 en Chile se celebrará el día domingo 20 de junio, lo que es una tradición que se conmemoren los domingos.

Además, el día del padre caerá en medio de dos competencias futbolísticas de tremendo nivel como lo es la Copa América y la Eurocopa.