Desde el miércoles 26 de mayo entró en vigencia el Pase de Movilidad, una iniciativa impulsada por el Gobierno, que también se conoce como Carnet Verde y que disminuye las restricciones a las personas que ya han cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este documento permitirá desplazarse en comunas que están en Cuarentena o Transición sin la necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual, Además, permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2.

Aún así ha habido críticas para este pase debido al momento en que fue implementado. Este domingo se reportaron más de 7 mil casos positivos, mientras que en los días anteriores la cifra llegó a 8 mil.

El Pase de Movilidad estará disponible para los mayores de 18 años que hayan cumplido su vacunación. Los menores de 18 años deberán estar acompañados de su madre, padre o tutor que cuente con pase de movilidad habilitado. Se exceptúan los enfermos crónicos de 16 y 17 años, que fueron considerados en el plan de vacunación, por lo tanto podrán solicitar el certificado.

El documento también funciona estos días sin límites en comunas en Fase 1 y Fase 2. Medida muy diferente a la para personas sin este carnet verde, ya que ellos pueden salir solo una vez en todo el fin de semana con un permiso temporal y este será el primer fin de semana entrado en vigencia.


¿Cómo y dónde descargar el Pase de Movilidad?
 

Se puede descargar el sitio web Yo Me Vacuno. Puedes hacerlo directamente AQUÍ.

Una vez en el sitio, sigue estos pasos:

- Completa tus datos de ingreso con Clave Única o con el correo informado al momento de vacunarse.

- Ve al menú izquierdo y haz clic donde dice "Mis vacunas".

- Se desplegarán dos opciones: Ver y Descargar. Escoge la que deseas.

- Si eliges "Descargar" se te mostrará un código QR. Cuando el código sea leído por un dispositivo, indicará si la persona posee un Pase de Movilidad habilitado.