La pandemia del Coronavirus azota a todo el mundo por igual y ahora desembarcó en el único lugar del planeta que estuvo libre del virus: la Antártica. Esto luego que el Ejército confirmara en un comunicado un brote en la Base chilena Bernardo O’Higgins Riquelme.
En total son 36 las personas contagiadas en la V División del ejército y se trata de 26 soldados y 10 personas civiles que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento programado en dicha base.
Desde la institución castrense señalaron que había personal con síntomas y que por esto decidieron realizar los exámenes. “Como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en Base Antártica ‘Bernardo O’Higgins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a COVID-19”, según explicaron.
“De acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR, permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19″, informaron desde el ejército.
En el comunicado de la institución castrense además aseguraron que todos los funcionarios contagiados están en buenas condiciones y en constante monitoreo por parte de funcionarios de la salud.