La clínica IMET desmintió una supuesta ficha clínica difundida a través de redes sociales, en la que se señala que el candidato presidencial Gabriel Boric habría estado internado en la institución por una presunta“adicción a la cocaína”.
Tras el debate presidencial, donde un incómodo José Kast emplazó al candidato de Apruebo Dignidad a mostrar antecedentes médicos y realizarse exámenes de drogas, seguidores del líder republicano hicieron a circular el supuesto antecedente que Boric habría estado internado por adicción.
Sin embargo, el propio recinto salió al paso de los comentarios, señalando que “IMET desmiente de forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido (Gabriel Boric), no es ni ha sido paciente de nuestra institución”.
A su vez, la clínica de Punta Arenas señaló que interpondrán acciones judiciales contra quienes resulten responsables. “Clínica IMET estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esa falsa información”.
Por su parte, el candidato aludido por la publicación falsa acusó de “operación política” a Kast e hizo un llamado a sus seguidores. “No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”.