La Roja se olvida de la derrota contra Argentina y se enfoca en el gran desafío que será visitar a Bolivia en la fecha 16 de las Eliminatorias. El equipo nacional buscará un triunfo en El Alto, aunque la tabla de posiciones dice que está prácticamente fuera del Mundial.

El triunfo de Venezuela sobre los altiplánicos hizo que Chile se alejara por ocho puntos del repechaje. Solo un milagro permitiría a la Roja alcanzar esa posición, porque necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar tropiezos de Venezuela, Perú y Bolivia para escalar.

Y justo cuando Ricardo Gareca pensaba que nada podía ser peor, se lesiona uno de sus delanteros. El cuerpo médico de la Roja confirmó que Alexander Aravena sufre una “patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”

Es la tercera baja que tiene la Roja para el partido contra Bolivia. Arturo Vidal y Guillermo Maripán tampoco viajarán al país vecino porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en el proceso clasificatorio.

Alexander Aravena fue liberado de la Roja | Photosport

Bolivia vs Chile: Alexander Aravena es baja en la Roja

La baja de Alexander Aravena le quita opciones en delantera a Ricardo Gareca, que antes, además, optó por no llamar a Eduardo Vargas y Fernando Zampedri. Ante Argentina, el Monito no fue titular, pero ingresó a los 58′ para reemplazar a Darío Osorio y generar más peligro.

Con su baja, las opciones en ofensiva que tiene Gareca son Maximiliano Guerrero, Darío Osorio, Lucas Cepeda, Víctor Dávila, Alexis Sánchez.