La selección chilena se juega sus últimas cartas en las Eliminatorias Sudamericanas y este jueves tiene una verdadera final ante Argentina, el campeón del mundo, en Santiago.
La Roja está en el último lugar de la tabla de posiciones, es por ello que debe ganar sí o sí a la Albiceleste para mantener una mínima chance de alcanzar, al menos, el repechaje del Mundial.
El equipo nacional ya está entrenando en Juan Pinto Durán para el duelo con los argentinos, como también con Bolivia, bajo la mirada de Ricardo Gareca y con un último convocado.
La voz de Iván Román, el convocado de emergencia a la selección chilena
El defensa de Atlético Mineiro, Iván Román, se suma a la Roja, para así reemplazar al desafectado Charles Aránguiz, quien sale de la lista por problemas físicos, según detalló el cuerpo médico de la Selección.
Una convocatoria que pilló al exPalestino en plena concentración con la Roja Sub 20, pero que lo emociona de todas formas por la oportunidad en el cuadro de Ricardo Gareca, en un llamado vox populi.
“Muy feliz en mi primera convocatoria, estoy cumpliendo un sueño, siempre lo dije, y muy contento de poder estar acá. Estaba con la Sub 20 y ayer en la noche me informaron que tenía que presentarme a la selección mayor, y la verdad muy contento y estuve con mi familia, ahora acá con el grupo”, dijo a comunicaciones de la Selección Chilena.
Luego de su primer entrenamiento, Román detalla que compartir con nombres como Alexis Sánchez o Arturo Vidal es soñar despierto, pero con mucho trabajo. “Me sentí bien, los compañeros me recibieron bien, entonces estoy muy feliz de estar acá. Muy feliz de poder estar aquí en la selección con ellos, aprender de ellos, sacar las mejores cosas que pueda de grandes jugadores, de nivel mundial”, agregó.
Por eso, pese al mal momento que vive la Roja, en el fondo de la tabla, Iván Román mantiene la esperanza. “El momento no es fácil, pero bueno, somos un equipo que vamos a ir a pelear, todavía existen posibilidades matemáticas, tenemos que ir a buscar esos tres puntos todos los partidos para poder ver si podemos clasificar al mundial”, cerró.