Víctor Dávila fue la figura del triunfo de la Roja frente a Paraguay, la única prueba de Chile antes de partir a la Copa América 2024. El delantero del CSKA Moscú anotó los dos primeros goles de la victoria y se instaló como uno de los grandes aciertos de Ricardo Gareca.
La imagen de Dávila celebrando en un repleto Estadio Nacional marcó la gran jornada de Chile y, por eso, en redes sociales recordaron el gran camino del delantero para llegar hasta ahí. En los inicios de Víctor Dávila aparece Alexis Sánchez, quien le entregó un tremendo regalo cuando apenas tenía 18 años.
El periodista Luis Marambio recordó lo que sucedió en 2015, el año en que Chile entrenaba para ganar su primera Copa América. Dávila acudió como sparring a Juan Pinto Durán y en un entrenamiento llamó la atención de Alexis, quien vio que tenía unos zapatos rotos y decidió darle un par nuevo.
Los zapatos fueron recibidos con gran admiración y agradecimiento, pero Dávila no esperaba que después se los robaran. Tras la Copa América, desconocidos ingresaron a las instalaciones de Huachipato en Talcahuano y robaron, entre otras cosas, los botines que Alexis había regalado a Dávila.
Final feliz para Víctor Dávila
Por suerte, la PDI encontró a los culpables, que estaban vendiendo los implementos a través de internet, y recuperaron los objetos que fueron robados. Eran cuatro juegos de guantes de arquero y 20 pares de zapatos de fútbol, entre los que estaban los valiosos botines del goleador ante Paraguay.
La historia tuvo un final feliz para Dávila, que luego salió de Huachipato rumbo a México y jugó en Necaxa, Pachuca y León. Su paso por Norteamérica le permitió irse al CSKA Moscú de Rusia en 2023. Ahora, viene de celebrar junto a su ídolo en el Estadio Nacional antes de irse a la Copa América 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.