La Roja no pudo contra la historia y cayó frente a Argentina en Eliminatorias. El equipo nacional fue condenado por un gol de Julián Álvarez (16′) y, pese a que mostró mejoras en el segundo tiempo, no pudo responder. Seguimos colistas, ahora casi totalmente eliminados del Mundial 2026.
Fue un partido muy amargo para Chile y un duelo aparte para Arturo Vidal. En el primer tiempo, tuvo varios enfrentamientos con el mediocampo argentino y un encontrón con Rodrigo de Paul, pero más allá de eso no pudo hacer. Salió al entretiempo para que ingresara Javier Altamirano.
La salida del King coincidió con la mejora del equipo en la última parte. En TNT Sports, Johnny Herrera no se guardó nada y jubiló al mediocampista de Colo Colo, asegurando que ya entrega lo que alguna vez hacía en la selección.
“Esto es lo que es hoy. Gracias, pero esto es lo que es“, partió diciendo en Todos Somos Técnicos. Agregó: “Nos hemos agarrado varias veces, pero de verdad yo le tengo cariño. Fuimos compañeros en la selección y siempre tiró el equipo para adelante, pero eso era antes“.
El amargo partido de Arturo Vidal en la Roja
Arturo Vidal vivió un partido aparte contra Argentina. En el Estadio Nacional, el King fue víctima de pifias y un lienzo burlesco por parte de la hinchada. “Descansen, hijos míos“, fue el mensaje de los trasandinos al King, burlándose de una publicación hecha por el King camino a Rusia 2018.
En la cancha, vivió un intenso round con Rodrigo de Paul. La molestia del chileno empezó con una falta del argentino a Lucas Cepeda. Los ánimos fueron subiendo. De Paul se burló del King en el gol de Julián Álvarez y, a la salida del primer tiempo, recibió un manotazo cuando intentó abuenarse.