Claudio Bravo tiene bien ganado un sitial dentro de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno. El formado en Colo Colo fácilmente se mete en la discusión de mejor arquero que formó el balompié nacional, no sólo por los clubes que ha defendido, sino que también por todo lo que le ha dado a la selección chilena.
Uno de los grandes responsables de lo que terminó siendo Bravo bajo los tres palos es Julio Rodríguez, quien lo tuvo en sus primeros años en Colo Colo cuando el nacido en Buin era sólo un niño.
En conversación con El Late de Florete en RedGol, Hulk recordó el partido que lanzó a Bravo al estrellato en Europa. Para el formador del bicampeón de América, en el triunfo de 2-0 sobre Inglaterra en Wembley en el 2013 el portero chileno dictó cómo debe jugar un guardameta moderno.
“En la selección hizo cosas muy buenas, con un estilo de juego muy distinto al que nosotros estábamos acostumbrados a ver. Contra Inglaterra jugó un partido magistral. Dio clases de cómo debe jugar un arquero actual”, afirmó Rodríguez.
En ese sentido, Hulk recordó que “jugó con los pies, salió de su arco y no dio ningún pase mal. El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson creo que era, lo elogió de muy buena manera”.
“Después el siguió mostrando esas cualidades. Hasta ese partido muchos no se habían dado cuenta de las cosas que podía hacer Claudio aparte de atajar. Después va al Barcelona y ahí lo vimos en todo su potencial”, agregó.
Para cerrar, Rodríguez lanzó sin problemas que “yo creo que estuvo cerca de ser el mejor arquero del mundo. Para mí en un momento estuvo dentro de los cinco mejores porteros en una época. No lo era sólo por lo que atajaba, sino que también por lo que jugaba”.
Un partido inolvidable para Claudio Bravo
Ese Chile vs Inglaterra se jugó el viernes 15 de noviembre de 2013 en el Wembley Stadium, donde asistieron 62953 espectadores. La Roja ganó 2-0 gracias a un doblete de Alexis Sánchez (7’ y 90+4’), sellando uno de los triunfos más importantes de la llamada Generación Dorada.
El inglés Roy Hodgson, DT del cuadro británico, declaró tras ese partido de Bravo que “creo que ha sido la mejor demostración de juego y de pases con los pies que he visto en un portero”.
Ese día Chile formó con Claudio Bravo; Mauricio Isla (59′ Gonzalo Jara), Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (46′ Carlos Carmona), Matías Fernández (46′ Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (71′ Carlos Muñoz), Jean Beausejour (81′ José Pedro Fuenzalida).
Por su parte Inglaterra jugó con Fraser Forster; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jones (57′ Cristopher Smalling), Leighton Baines; Frank Lampard (71′ Jordan Henderson), Adam Lallana (77′ Ross Barkley), Jack Wilshere (71′ Tom Cleverley), Wayne Rooney, Jay Rodriguez (57′ Andros Townsend) y James Milner (65′ Jermaine Defoe).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.