La selección chilena sigue preparándose para los amistosos de finales de septiembre. La Roja de Eduardo Berizzo ya tiene nómina de jugadores en el extranjero para los duelos con Marruecos y Qatar, pero este miércoles sumó al primer convocado del Campeonato Nacional: Williams Alarcón de Unión La Calera.
El volante está atravesando un tremendo presente luego de salir de Colo Colo. Junto a los Cementeros, comenzó a ser titular cada vez más hasta transformarse en uno de los fijos en el esquema, incluso mostrando una faceta goleadora.
El rendimiento mostrado hasta ahora llevó a que Eduardo Berizzo lo convocara para el amistoso de la sub 23 frente a Perú semanas atrás. Ahí el Toto pudo trabajar con el jugador, quien parece haber estado a la altura de sus expectativas.
Siendo titular en la Roja en el duelo con el vecino país, el mediocampista tuvo un gran desempeño y se ganó el respaldo del técnico. Tras ello regresó a Unión La Calera, donde estiró su buen presente hasta ganarse una nueva oportunidad.
Durante horas de esta tarde la ANFP comunicó a través de su cuenta de Twitter que Williams Alarcón será parte de los jugadores disponibles para los amistosos con Marruecos y Qatar. Aunque la situación del volante no deja de llamar la atención.
El mediocampista de Unión La Calera se transformó en el primer jugador del medio local en ser llamado por Eduardo Berizzo para los choques a finales de septiembre. Sin duda un reconocimiento a una de sus mejores temporadas con solo 21 años.
Williams Alarcón, de no ser convocado a ser una pieza clave
Williams Alarcón luchó por su oportunidad en Colo Colo, pero finalmente se fue para llegar a Unión La Calera. En los Cementeros también tuvo que remar para ganarse una camiseta de titular, quedando fuera de cuatro de los cinco primeros partidos del Campeonato Nacional.
Tras ello llegó el choque con Huachipato, donde tomó fuerza y se afianzó. Disputando también la Copa Sudamericana, comenzó a ganar protagonismo con un gran nivel e incluso goles, como los hechos a Audax Italiano y Huachipato.
Este martes, en el duelo con O’Higgins, nuevamente dijo presente con una anotación, la que al parecer terminó de convencer a Eduardo Berizzo. Así, Williams Alarcón llega una vez más a la selección chilena a pelear un lugar en un mediocampo que espera por la renovación.