La historia cuenta que Pedro Pablo Hernández no jugaba hace más de 14 meses. El Tucu volvió a las canchas de manera oficial este jueves y fue la gran novedad de Independiente en su triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Y no es poco. El mediocampista chileno había sufrido un corte de ligamentos de rodilla en agosto de 2019, luego vino la operación, el largo receso por la pandemia y la oportunidad de regresar como titular de Lucas Pusineri.
Además, Independiente consiguió una buena victoria, con gol de penal de Silvio Romero (27′) y el arco propio en cero. La expulsión de Ramiro Carrera (49′) terminó ratificando la superioridad que mostró en cancha el cuadro rojo.
En cuanto a Hernández, Diario Olé le dejó una calificación de 6 puntos, la segunda mejor del equipo después del arquero Sebastián Sosa.”El tucumano fue el primer pase del equipo. Correcto en la entrega, conectó líneas. Le faltó continuidad en el juego”, analizó.
Una buena noticia para Reinaldo Rueda, que sólo pudo contar al inicio de su ciclo con el tucumano nacionalizado chileno, y hoy suma un nuevo nombre al contingente que disputará las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La duda está en si el jugador entrará en su consideración para los encuentros de la doble fecha que se avecina, ante Perú en Santiago y Venezuela en Caracas, el 13 y 17 de noviembre próximos.
Lo cierto es que el entrenador tiene hasta este viernes para comunicar los jugadores que tienen reserva para integrarse a La Roja desde el extranjero, en una jornada que será clave ya que el equipo sólo consiguió un punto en los dos primeros partidos.
La selección chilena comenzó las eliminatorias con derrota ante Uruguay en Montevideo y empate frente a Colombia en Santiago, por lo que en la tabla de posiciones sólo supera a Venezuela, Bolivia y Perú.