El ciclo de Reinaldo Rueda en la selección chilenallegaa su fin. El entrenador será anunciado por la selección deColombia,en las próximas horas, para hacerse del cargo de entrenador vacante después del despido del portuguésCarlos Queiroz.

El camino del estratega con La Roja se interrumpe, pese a tener contrato vigente, y abandona el proyecto que inició, donde la meta era clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero dejó su cargo apenas tras cuatro fechas del camino a la Copa del Mundo asiática.

Los fríos números son duros con el proceso de Rueda, debido a que son negativos, ya que tuvo más derrotas que triunfos en los 27 partidos que alcanzó a dirigir en la banca nacional.

Reinaldo Rueda sumó un 43% de rendimiento en 27 partidos. Juvenal Olmos tuvo un 40% entre 2003 y 2005.

El caleño sumó un rendimiento del 43,21%, gracias a sus 9 partidos ganados, 8 empates y 10 derrotas con Chile, que anotó 35 goles bajo su mandato y recibió la misma cantidad de anotaciones en contra.

Se trata del peor rendimiento desde el paso de Juvenal Olmos entre 2003 y 2005 (40 por ciento en 25 partidos Clase A), es decir, la producción más discreta en toda la era marcada por la Generación Dorada.

De los 27 partidos que dirigió Rueda, apenas 10 de ellos fueron por los puntos. Seis de la Copa América de Brasil 2019 (dos triunfos, un empate y tres derrotas), donde la selección quedó en el cuarto puesto. En tanto, los otros cuatro fueron en las presentes eliminatorias, con un triunfo, un empate y dos duelos perdidos.

Reinaldo Rueda se va de Chile – AgenciaUno

En los amistosos, donde más jugadores probó Rueda, siendo aquello lo más positivo de su gestión, la búsqueda de nuevos talentos, ganó seis compromisos, empató seis veces y sumó cinco reveses.

El primer partido de Reinaldo Rueda con Chile fue el 24 de marzo de 2018, en la victoria por 2-1 ante Suecia en Solna, mientras que el último fue la dura derrota por 2-1 contra Venezuela, el 17 de noviembre de 2020, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El colombiano vuelve a su país, con el mismo objetivo que tenía en Chile, clasificar al Mundial, pero ahora con los caribeños.