Todo se complicó para la selección chilena Sub 17, luego de un resultado que no estaba en los pronósticos de nadie: un 3-0 en contra con el cuadro de Ecuador, derrota que se sumo a la versus Argentina por 2-0.
Mal registro del equipo de Hernán Caputto en el Hexagonal del Sudamericano, y que entrega cuatro cupos al próximo Mundial Sub 17. Mientras que dos selecciones se quedarán con las manos vacías.
¿Qué necesita Chile para avanzar al Mundial Sub 17?
Solo le quedan tres partidos al Hexagonal, donde la Roja enfrentará a:
- Venezuela (lunes 17 de abril – 17:30 horas)
- Brasil (jueves 20 de abril – 17:30 horas)
- Paraguay (domingo 23 de abril – horario por definir)
En esos partidos Chile debe al menos sumar dos triunfos para tener opciones claras de clasificar al Mundial dependiendo de sí mismo. Esto porque hoy Argentina, Brasil y Ecuador tienen 6 puntos contra los cero de la selección chilena, Venezuela y Paraguay.
Como cuatro clasifican a la cita planetaria, el objetivo de Chile es quedar por sobre venezolanos y paraguayos. Para asegurarse de ello debe ganarles en sus dos enfrentamientos.
Por ahora es temprano para hacer la matemática, pero lo otro que le servirá al equipo de Caputto es que tanto la vinotinto como los guaraníes no sumen triunfos en sus otros duelos. Los llaneros deben enfrentar a Ecuador y justamente a Paraguay, partido donde a la Roja le conviene que sea empate. La selección paraguaya además de Venezuela y Chile, enfrenta el lunes a Argentina, donde conviene una derrota ante la Albiceleste.
Con 6 puntos Chile puede depender de sí mismo para avanzar, más aún considerando que el partido con Brasil es lejos el más complejo y se ve difícil que puedan rescatar unidades salvo que la Verdeamarela se tome con calma el partido asegurando su clasificación en la tercera fecha con los ecuatorianos.
En resumen, la selección chilena Sub 17 debe vencer a Venezuela y Paraguay, además de esperar que ambos sumen la menor cantidad de puntos y ojalá ninguna victoria.