El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a la nueva suspensión del Torneo Nacional en medio del conflicto social y político que atraviesa Chile. El timonel de Quilín llamó al diálogo y a fortalecerse en unión.
“Lo importante en este momento es que la asociación, con todos los agentes del fútbol, hemos decidido suspender la fecha. Llamar al diálogo para que juntos superemos este momento para volver a la actividad”, dijo Moreno.
Agregó que “es fundamental para nosotros y todos los entes y personas relacionadas con el fútbol, un diálogo directo y abierto. Nuestra disposición, de los clubes y jugadores es analizar el regreso del fútbol”.
Siguió complementando que “no se trata que existan o no garantías, el futbol nos convoca a todos y en este llamado es necesario detenerse y analizar la situación unidos. Este deporte en un motor social y las legítimas reivindicaciones sociales no rivalizan con el fútbol, este deporte está intrínsecamente relacionado con la sociedad chilena y juntos tenemos que propender hacia la vuelta con diálogo entre todos”.
Por otro lado abordó la cancelación del amistoso contra Perú: “la selección chilena hay que cuidarla, es una decisión de los jugadores… cuando fueron convocados y se enviaron las cartas, llegan a Juan Pinto Durán y estaban con la disposición. Hoy toman la decisión en el camarín. Procedimos a desconvocarlos para que volviera a sus clubes”.
Añade que “lo que duele un poco es el momento de la decisión, habían compromisos con antelación con la Federación con Perú, el cuerpo técnico y los jugadores, pensando en el último preparativo antes de las clasificatorias”.
Por último sentenció que “más allá de lo que diga Reinaldo (Rueda), que tiene todo el derecho, no nos ha manifestado la idea de dejar el cargo. Tiene todo el derecho a plantearse nuevos desafíos, pero por ahora sigue siendo nuestro entrenador y trataremos de darle todas las garantías”.