Cualquier conversación que mezcle las Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena tiene a Iván Zamorano como protagonista. No olvidar que es el segundo goleador chileno en la justa continental, después de Marcelo Salas, y que se clasificó al Mundial de Francia 1998.
Pero la coyuntura es otra y Bam Bam habla de la selección actual y el desafío de este viernes ante Perú, rumbo a Qatar 2022. “Yo creo que Chile va a dejar los tres puntos en casa, pero va a ser un partido muy complicado y difícil, y va a tener que luchar al final”, dijo a Betsson.
Zamorano advierte: “Es un partido de alto riesgo para los dos, que tendrá mucha injerencia en lo que viene más adelante y es un partido de seis puntos. Será fundamental para los dos equipos mantener viva la ilusión, la esperanza, de llegar a Qatar 2022. Y a pesar de que no es decisivo, sí va a ser un partido fundamental”.
“Reconozco la importancia de un Clásico del Pacífico que viví a nivel personal y siempre son de gran rivalidad y tensión, y en este caso tiene vital importancia porque Perú y Chile sólo consiguieron un punto en las primeras dos fechas”, asume el histórico goleador.
Analizando la nómina de Chile
En el análisis, Iván Zamorano llama la atención sobre algunos nombres que están y otros que no están en la nómina confeccionada por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de noviembre. Y ya sabe quiénes se llevarán el peso.
“Chile tiene muchas bajas, sumamente importantes en el esquema, en el dibujo táctico de Reinaldo Rueda. No podrán estar Gary Medel ni Charles Aránguiz por lesión, Eduardo Vargas fuera de la lista por rendimiento”, subraya el ex Real Madrid.
“Pero hay regresos importantes como lo de (Jean) Beausejour. Me parece fundamental recuperar un hombre que tenga ida y vuelta por la izquierda”, dijo en alusión al jugador de Universidad de Chile.
Y también hubo palabras para el arquero. “El regreso de Claudio Bravo es importante, le da mucha seguridad al arco chileno y su liderazgo sin duda es importantísimo al momento de resolver partidos importantes como este”, sentencia Zamorano.
El ex delantero de Inter y América de México reconoce que hubo “llamados sorpresivos como Niklas Castro, el chileno-noruego, el regreso de Fabián Orellana o Diego Rubio, que lo está haciendo bien en la MLS”.
Pero asume que “el peso del equipo de Chile lo van a llevar Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, Mauricio Isla. Los de experiencia, que tienen un ADN especial para este tipo de partidos”, reflexiona el capitán de Chile en Francia ’98.
“Y vamos a ver si Chile recupera lo que siempre ha tenido, sobre todo en casa:esa pasión, esas ganas de ganar en nuestro país, que le van a permitir una inyección anímica y moral al equipo”, completa el medallista olímpico.