Chile salta a la cancha nuevamente este viernes, cuando se mida ante Perú por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, y el entrenador de la Roja Reinaldo Rueda analizó el importante compromiso.

El DT colombiano fue consultado sobre la serie de problemas que ha tenido para armar el plantel, por las lesiones y los problemas que conlleva la pandemia, debido a los protocolos que se deben cumplir por el coronavirus.

“Esta posición de seleccionador tiene esos imponderables, cada partido como lo hablamos con los jugadoes son puntos vitales”, partió diciendo el estratega cafetero.

Luego, sobre la preparación para el duelo contra el elenco del Rímac indicó que “ayer vimos videos y haciendo la retroalimentación de los juegos que hicimos ante Uruguay y Colombia, al final concluimos sin autoengañarnos, que habíamos hecho dos buenos juegos, pero no fueron suficientes y no premiaron el esfuerzo que hicieron los jugadores en la cancha”.

Reinaldo Rueda espera celebrar ante Perú – AgenciaUno

El duro camino al Mundial

Reinaldo Rueda, además, indicó que el proceso para acceder a la Copa del Mundo es un camino largo, y difícil, por ende hay que ir paso a paso y el juego ante los peruanos es vital.

“Esta clasificación es un maratón, no es una carrera de 100 metros, no es un autoengaño, ustedes ven que las eliminatorias pasadas en las útlimas fechas Chile estaba clasificado y se quedó afuera en las últimas dos”, comentó.

Acerca del momento de los futbolistas de la Roja indicó que “tenemos que ser realistas, estamos frente a un grupo de jugadores que se entregan en forma íntegra y salvo 20 minutos dominamos en Uruguay, con muchos debutantes mostramos jerarquía”

“Frente a Colombia mostramos rebeldía, orden, goles y no fue suficiente, cometimos errores y por eso estamos con esa presión”, añadió acerca de los dos primeros partidos de Chile.