La selección chilena sufrió este domingo la primera baja por lesión para los amistosos ante México y El Salvador, luego de que Valber Huerta fuera desconvocado debido a una dura lesión sufrida ayer durante en tetracampeonato de la franja.

El zaguero ingresó como titular en el estadio Sausalito pero debió ser reemplazado a los 83′ de juego por Tomás Asta-buruaga, tras protagonizar un feo choque frontal con un jugador de Everton.

Pese a que Huerta se vio feliz y aparentemente normal en los festejos post partido, lamentablemente los exámenes médicos dijeron otra cosa, y Martín Lasarte se vio obligado a liberarlo de La Roja durante esta jornada.

A través de su web oficial, el equipo de todos explicó la salida del cruzado.”La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó,a consecuencia de la contusión de cráneo en el partido de ayer,una fractura de órbita no desplazada que impide su participación en la presente citación”.

La baja de Valber Huerta se suma a las de Jean Meneses y Víctor Dávila, quienes clasificaron a la final junto al Leon en la Liga MX, por lo que no podrán decir presente en los importantes amistosos.

Huerta no podrá vestir La Roja en los amistosos ante México y El Salvador.

Si bien ambos jugadores aún no han sido oficialmente desconvocados, se espera que en las próxima horas La Roja haga oficial su ausencia.

Vale recordar que durante esta jornada, y anticipándose a las bajas de Meneses y Dávila, la selección chilena convocó de emergencia a Luciano Arriagada, de Colo Colo, y Clemente Montes, de Católica.

La Roja de todos enfrentará a México el 8 de diciembre a las 22:00 horas en Texas, mientras que se verá las caras con el El Salvador en Los Ángeles el 12 del mismo mes a las 00:00 horas.