El delantero Nicolás Castillo estará un año sin jugar, asegura la edición de hoy del diario Récord en México. El ariete del América sufrió un cuadro de trombosis después de que fuera operado hace dos semanas por una lesión muscular en el muslo derecho.

Según anuncia el periódico, “la rehabilitación será más complicada de lo pensado”. Esto incluye el consumo de anticoagulantes por al menos nueve meses y la imposibilidad de entrenar por el mismo espacio de tiempo, producto del tratamiento.

“La doctora que sigue todo su proceso y que le descubrió los coágulos le ha hecho una estimación de aproximadamente nueve meses para intentar regresar a su nivel deportivo, pues tras ese periodo, siempre y cuando todo vaya de manera normal y positiva, podrá dejar de tomar los anticoagulantes”, asegura.

Además adelanta que en América estiman que Nico estará al menos un año sin jugar, por lo que pronostican su regreso a la actividad competitiva para 2021. Esto significa que se perderá un año recargado en la selección chilena con ocho partidos de eliminatorias y la Copa América en junio.

El diagnóstico coincide con el que hizo José Antonio Torres, el médico que trató a Miguel Calero, ex arquero del Pachuca que falleció en 2012 producto de un infarto cerebral.”Los especialistas coinciden que tiene que estar bajo tratamiento permanentemente después de una trombosis”, aseguró a ESPN.