Mientras el Campeonato Nacional Femenino regresa a las canchas, la Selección Chilena ya piensa en el repechaje por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La Roja liderada por Christiane Endler se medirá ante Camerún el día 18 de febrero en suelo africano, para luego regresar a nuestro país y cerrar la llave el día 24. Para aquel encuentro, durante las últimas horas hubo un cambio forzado por la ANFP.
Y es que en un comienzo el equipo de José Letelier enfrentaría a las leonas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, pero según informó La Tercera, eso sería cosa del pasado.
El diario nacional aseguró que desde la ANFP decidieron descartar el coloso del norte dada la situación del coronavirus, que obliga a tener muchos más controles en todos los aspectos, algo que se dificultaría si se viaja.
“La razón principal es que los estrictos protocolos de salud en materia de Covid-19 que nos impone tanto la FIFA como el Comité Olímpico Internacional para el desarrollo de este encuentro nos obliga a tomar una serie de medidas sanitarias en materia de vueltos, hotelería, centro de entrenamientos, entre otros, lo que hace inviable el poder desarrollar dicho encuentro en el estadio Tierra de Campeones“, reza el texto de Pablo Milad al alcalde de dicha ciudad, Mauricio Soria.
La situación toma por sorpresa no solo a la ciudad de Iquique, sino también a las propias seleccionadas, que se ilusionaban con descentralizar a la selección y poder pelear la clasificación a Tokio en dicho recinto deportivo.
Por ahora, la ANFP no ha salido a aclarar la situación ni menos a oficializar el estadio que albergará el duelo ante Camerún el próximo 24 de febrero, aunque todo indica que se llevará a cabo en Santiago.