Nicolás Jarry (28°) ya tiene rival para la primera ronda de Wimbledon. La primera raqueta nacional, instalado en el cuadro principal del Grand Slam como vigésimoquinto sembrado, se estrenará ante el italiano Marco Cecchinato (88°) el martes 4 de julio.

El camino del chileno tiene a un gran potencial rival: el español Carlos Alcaraz (1°), con quien se puede encontrar en la tercera ronda. Para hacerlo, Jarry debe vencer a Cecchinato en la primera fase y luego al australiano Jason Kubler (74°) o al francés Ugo Humbert (38°).

Alcaraz, en tanto, tiene que ganarle al francés Jeremy Chardy (534°) en primera ronda y Arthur Rinderknech (85°) o Alexandre Muller (82°) en segunda para encontrarse con el chileno, a quien hace unos meses venció en semifinales del ATP 500 de Río.

Barrios debuta ante un sudamericano

Tomás Barrios (133°) también conoció a su rival para la primera ronda de Wimbledon. La tercera raqueta nacional, que accedió al cuadro principal luego de superar sus tres duelos clasificatorios, animará un duelo sudamericano en su estreno en el tercer Grand Slam del año.

Su rival será el argentino Sebastián Báez (44°), con quien registra un sólo enfrentamiento en el circuito ATP. El historial favorece al trasandino por 1-0, ya que superó a Barrios en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba a inicios de 2023. Su duelo es el lunes 3.

De superar a Baéz, el chillanejo se encontraría con el belga David Goffin (123°) o al australiano Nick Kyrgios (33°) en la segunda fase. Barrios viene de superar al ruso Evgueni Donskoi (231°), al australiano Rinky Hijikata (113°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) en la qualy.